Superioridad de la Bundesliga?

Después del partido del Barça ante el Bayern de Múnich, y del partido del Real Madrid ante el Borussia Dortmund, se está empezando a hablar de que la Liga Española ya no es la mejor liga del mundo, y que ahora la mejor es la 1. Bundesliga. Ates de empezar, quiero decir que en mi opinión, la mejor liga del mundo es la Premier, por su estilo, organización y porqué creo que hay varios equipos que pueden optar al título, a diferencia de lo que pasa aquí, dónde cada año los aspirantes son el Barça y el Madrid.

Volviendo al tema, yo no creo que dos partidos ya puedan decidir qué liga es mejor, aunque se hayan enfrentado los dos mejores clubes de cada país. Lo cierto es que en dos días, el fútbol alemán ha dado una lección al mundo de un excelente juego y de efectividad. Aunque también hace falta apuntar que el Barcelona llegaba al partido en un bajo momento de forma, y en el caso del Madrid, creo que no se esperaban un Borussia tan en forma, y en especial, un gran Lewandowski. En todo caso, aún no se han jugado los partidos de vuelta, aunque el Barça y el Madrid lo tienen muy difícil, nada es imposible  y más en la Champions, así que yo ya tengo ganas de ver con qué actitud van a salir al campo, y que alienación escogerán Tito y Mou para intentar lo que parece imposible. 

Otra cosa que quería comentar, es que creo que el Bayern y el Borussia merecen estar en la final. Empezando por el Bayern, la temporada pasada hicieron una buena temporada, aunque no ganaron la liga, pero llegaron a la final de la Champions, pero la perdieron en su estadio. Esto es una de las cosas más dolorosas que le puede pasar a un club, y por eso este año lo están dando todo para ganarla. Lo que no se comenta mucho del equipo del Bayern es su capacidad por saber fichar bien. Por ejemplo, su lateral izquierdo, el austriaco David Alaba, con 20 años ya se ha hecho indiscutible en el equipo. Jóvenes cómo Toni Kroos, Shaqiri, Javi Martínez, y con las incorporaciones la temporada que viene de Mario Götze y Robert Lewandowski, van a hacer que el Bayern tenga un equipo mucho mejor, y además por muchos años. En definitiva, el Bayern está revolucionando el mercado europeo con sus fichajes, aunque a mi no me gusta mucho que un equipo se gaste tantos millones para formar un equipo, la estrategia del Bayern me gusta, ya que no está fichando a estrellas que ya han llegado a un máximo, sino que ficha a grandes jugadores que aún tienen que crecer más cómo futbolistas.

En cuanto al Borussia, creo que éste año ha llegado a su máximo, aunque no haya ganado la liga, su partido ante el Madrid ha demostrado que es uno de los mejores equipos de Europa. Mucha gente cree que lo que está haciendo el Borussia éste año es una sorpresa, pero nada más lejos de la realidad. El Borussia llevaba dos años seguidos ganando la Bundesliga, haciendo un excelente juego. Además, tiene un equipo muy joven y con muchas ganas de ganar títulos. La lástima para éste equipo es que la temporada que viene va a estar sin dos de sus mejores jugadores, Götze y Lewandowski. Pero ya ha demostrado que pueden tirar de la cantera, cómo cuando vendieron a Sahin o Kagawa. Además, con el dinero que van a recibir por el traspaso de éstos dos jugadores van a poder buscar unos buenos sustitutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario