Actualmente podemos encontrar una gran variedad de servicios de nube, pero ¿cuál es mejor? o ¿cuál es el que se adaptaría mejor a mis necesidades?
Hoy intentaré resolveros esta duda brevemente, o si mas no ayudaros a entender como funcionan y qué características tiene cada uno.
OneDrive: es el servicio de nube de Microsoft, y es uno de sus puntos más fuertes. Si usas un ordenador Windows 8 o 8.1 en mi opinión es la mejor opción, ya que se encuentra integrado dentro del explorador de archivos. Esto es algo que se agradece ya que no hay que ir a la web cada vez que queramos subir algo. Y como es lógico, si tienes más dispositivos Windows, como tablets o smartphones con Windows Phone 8 (o 8.1) podrás tenerlo todo perfectamente organizado con más agilidad.
En un principio tendrás 7GB de almacenamiento gratuito, aunque yo ahora mismo tengo 30 ya que te regalan gigas cuando invitas a amigos o haces cosas que van saliendo sobre la marcha.
Google Drive: Pasa algo parecido al caso anterior, ya que si tienes un móvil Android te será más cómodo usarlo, aunque en el ordenador no lo tendrás integrado. Visualmente a lo mejor no está tan bien como otros, pero cumple con su función, y lo bueno es que tendrás 15GB gratuitos al registrarte. Y lo malo es que no puedes expandir el espacio de almacenamiento gratuito.
Dropbox: Esta es quizá la nube preferida para muchos y la más conocida, y la buena fama que tiene se debe a su facilidad de uso y su diseño simple pero muy bonito. Cualquiera con mínimos conocimientos de informática sabrá usarlo y puede estar seguro de la fiabilidad de este servicio. Lo malo es que nada más registrarte tendrás 2GB gratuitos, aunque tienes la opción conseguir más si por ejemplo activas ciertas opciones la app del móvil o si invitas a amigos.
Box: Esta nube está más enfocada al uso empresarial ya que puedes compartir archivos con otras personas, recibes notificaciones si alguien edita un archivo y hasta puedes editar un Word entre otras cosas. Al registrarte tendrás 10GB, pero no puedes expandir el espacio gratuitamente, sino que tendrás que pagar por ello, tal y como pasa con Google Drive.
Mega: El punto fuerte de este servicio, y hecho que hace que se diferencie de la competencia, es que regalan 50GB con tan sólo registrarte y además prometen la máxima privacidad de tus archivos, ya que todo lo que suba estará encriptado. Visualmente a lo mejor no está a la altura de los demás pero funcionalmente es de lo mejorcito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario