Opinión personal sobre la película "El Francotirador" (American Sniper)


Muy buenas a todos, hoy me apetecía daros mi opinión personal sobre la película "El Francotirador", después de haberla visto y haber escuchado los comentarios de la gente al respecto. Primero quiero empezar a hablar a de lo que no me ha gustado para así acabar con lo bueno, así que vamos a ello. 

Esta película es una más de entre el montón (por así decirlo), que trata sobre la invasión americana de Irak. No digo que sea malo, siempre y cuando intenten hacer entender al público de que no todos los árabes son unos terroristas, cosa que es la impresión que me ha dado con este film. Entiendo que esté basada en hechos reales, pero una cosa no quita la otra. Desconozco si la trama refleja exactamente lo que ocurrió, pero por ejemplo la escena del principio en la que una madre manda a su hijo a que tire una granada a los soldados americanos lo primero que pensé fue ¿porqué le da esa granada en medio de la calle a la vista de todos? Es decir, ¿eso fue así o no sabían como hacer esta escena en la que al final el protagonista acaba matando tanto a la madre como al hijo?

Otra cosa que quiero remarcar de esta película, y es algo por lo que cada uno tiene que reflexionar y pensar, es: ¿tenemos que homenajear a un hombre que según dicen ha matado a 160 personas o más? Entiendo que lo hizo en un contexto de guerra, pero en mi opinión no es algo por lo que se le tenga que reconocer con orgullo, ya que además el invasor fue el por decirlo de alguna manera. Por no decir de que no sabemos si entre estas 160 personas hay inocentes.

Estas son las que en mi opinión son lo peor de esta película. Podría decir más, pero sólo quería remarcar lo más destacado. 

Por otra parte, lo bueno de este film es que si nos limitamos a verla como una simple película de acción, obviando todo lo demás, pues es entretenida. Así que recomiendo que cada uno la vea y saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario