Felicidades al Bayern de Múnich!


El sábado pasado el Bayern de Múnich se proclamó campeón de la 
1. Bundesliga, después de dos años de dominio del Borussia Dortmund. Aunque el Bayern ya era campeón de liga desde hace ya unas cuantas jornadas, con la victoria de ayer ya era matemáticamente imposible que el Borussia pudiera atraparle. El partido fue contra el Eintracht Frankfurt, el equipo revelación de Alemania, al que ganaron 0-1, con gol de tacón de  Schweinsteiger. Quién mejor que él, para dar la liga al Bayern. 


Creo que ésta temporada la victoria del Bayern es muy merecida, ya que pocos equipos pueden ganar una liga a falta de 6 partidos, sacándole 20 puntos de ventaja al segundo, con 24 partidos ganados, 3 empatados y sólo 1 perdido. Además tiene 73 goles a favor y sólo 13 en contra. Con éstas cifras es difícil no ganar la liga. Además, éste año tiene un equipazo, con Neuer en la portería, Lahm, Kroos, Alaba, Ribery, Schweinsteiger, Müller, Mario Gómez (aunque no haya sido su mejor temporada, y seguramente el año que viene ya no estará), Robben y muchos más. Además que tiene muy buen ojo para fichar, ya que trajo a Javi Martínez, Mandžukić y Shaqiri. Contando que seguramente van a traer a Lewandowski, y que tendrán a Pep Guardiola cómo entrenador, la temporada que viene promete mucho para los Bávaros. 

No hay que olvidarse de mencionar al artífice de todo esto, que es Jupp Heynckes, que se retira  lo grande, habiendo hecho un excelente trabajo en liga, y ahora queda ver que hace en la Champions.

Ahora lo malo de haber ganado la liga tan temprano, es que los partidos de ahora en adelante no van a ser muy emocionantes, y que seguro que va a haber muchas rotaciones, ya que si el miércoles pasan de ronda en la Champions, con la liga en el bolsillo, van a poder centrarse de lleno en la competición europea, en la que es uno de los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario