En ésta sección, haré un repaso de los mejores estadios del mundo, y hoy empezaré por el estadio del Arsenal, el Emirates Stadium.
Panorámica del estadio |
La construcción del estadio ha costado 459 millones de euros (390 millones de libras), tiene una superficie de Desso GrassMaster, que es hierba natural combinada con fibras sintéticas, la misma que la del Santiago Bernabéu. Tiene una capacidad de 60.361 espectadores, el récord del cual es 60.161 espectadores en el Arsenal-Manchester United (3 de Noviembre del 2007).
El Ashburton Grove, más conocido cómo Emirates Stadium, por razones de patrocinio, es el estadio del Arsenal FC. Es el tercer estadio más grande de Inglaterra, por detrás de Wembley y Old Trafford. Es un estadio bastante nuevo, ya que fue inaugurado el 22 de julio del 2006, sustituyendo así el viejo Highbury. EL primer partido que disputó fue un amistoso contra el Ajax de Ásterdam.
Éste estadio es espectacular, moderno y muy bonito, tanto el interior cómo el exterior. En mi opinión es uno de los estadios más bellos del mundo, aunque por ser un estadio de Inglaterra, no es tan inglés por decirlo de alguna manera, ya que a mi me encantan los estadios ingleses, en el que el público está a primera línea del campo en los cuatro costados, pero ésto de la disposición de las gradas ya lo hablaré en otra entrada. La construcción ha marcado un antes y un después en cuanto a la evolución de la Premier y los estadios de Inglaterra. El Arsenal ha aumentado un 111% los ingresos por jornada, así que con ésto ya se ha dicho todo. Ha sido el primer estadio en retransmitir partidos en HD y actualmente el tema de debate sobre el Emirates, es su ampliación, ya que la lista de espera para el abono es de 40.000 personas.
La media de asistencia por temporada más alta fue de 59.837 espectadores en la temporada de estreno del Emirates (2006-07), y la asistencia más baja jamás registrada fue de 46.539 espectadores, en un partido de la Capital One Cup. Y digo yo, que ya les gustarían a muchos equipos españoles que la asistencia más baja de sus estadios sea un 77% del total, aunque claro, aquí juega un papel importante el precio de las entradas, ya que aquí son desorbitadas.
Como curiosidad, en diciembre del 2010 se encontraron restos de material radiactivo muy peligroso (polonio 210). Con éste material se mató a un espia ruso, y se sospecha que sus asesinos fueron al Emirates Stadium a presenciar el Arsenal-CSKA Moscú. Aunque por suerte, había muy poca cantidad, y no había peligro alguno para los espectadores.
En resumen, el Emirates Stadium se podría decir que es la base sobre la cuál se inspirarán los futuros estadios ingleses, ya que rompe con la típica idea de estadio inglés, tanto en el diseño interior, en la disposición de las gradas, cómo en el diseño exterior, y por su modernidad en general.
Para finalizar, os dejo un vídeo dónde se ve el ambiente que hay en un partido:
Para finalizar, os dejo un vídeo dónde se ve el ambiente que hay en un partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario